La presidenta de la Asociación de Enfermos Neuromusculares (ASEM) de Castilla-La Mancha, Begoña Martín, ha detallado que en Castilla-La Mancha hay en torno a 100.000 personas que padecen una enfermedad rara y 2.500 una enfermedad neuromuscular.
Así lo ha asegurado Martín en la presentación de la XVI carrera solidaria ‘Avanzando juntos’ de ASEM CLM que se celebra este domingo, 23, en la pista de atletismo de Talavera de la Reina, en memoria de Ismael Araujo, fallecido por una enfermedad rara.
De tal forma, ha enunciado Martín, que la prueba regresa a la normalidad al recuperarse la carrera infantil y la vuelta solidaria después de que en los dos últimos años tuviera restricciones por la pandemia.
Hasta este viernes a las 12 horas para inscribirse
En este sentido, en función a los datos de 2019, Martín ha estimado que participen unos 800 corredores en la categoría absoluta y unos 600 niños en la infantil que tienen hasta las 12 horas de este viernes para inscribirse con una cuota de ocho euros los cuales, ha señalado la presidenta de ASEM CLM, «se destinarán íntegros a la asociación».
Albacete será la sede de «un gran centro» sobre alteraciones neurológicas y enfermedades raras
Se obsequiará con cerveza y jamón a los que contribuyan con un euro
Además, ha reforzado Martín, su entidad obsequiará con una cerveza y un plato de jamón a aquellas personas que se unan a la vuelta solidaria contribuyendo con la inscripción de un euro.
Tanto la presidenta de ASEM CLM como la concejala municipal Nuria Sánchez han animado a toda la sociedad a participar en la carrera solidaria que se ha convertido, además, en una cita deportiva.