El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, niega que los salarios puedan subir al mismo ritmo que lo hace la inflación. De este modo, el presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha considera que el Gobierno debe dejar «un pequeño pasillo» al empresariado porque son ellos los «creadores de riqueza y empleo».
«Sí, somos consciente de que la situación es crítica, una inflación tremenda, y la subida de salarios no acompaña, pero es que no puede acompañar, porque haríamos una hiper inflación», ha defendido Nicolás, que aboga por reducir lo que considera los «gastos superfluos» de la administración.
Lo que defiende la patronal castellanomanchega es que el dinero «esté en manos de quien genera riqueza». Para Nicolás quiénes generan la riqueza son «los empresarios».
Del mismo modo, el representante de Cecam ha criticado la actitud de la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en las negociaciones que está manteniendo con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Nicolás defiende a Garamendi porque afirma que «nunca se ha levantado de la mesa» pero que «le están haciendo jugadas por debajo de la mesa». Por eso, le pide al Gobierno que no debe «inmiscuirse» y que no se ponga del lado de los sindicatos.
Nicolás ha pronunciado estas palabras durante la presentación de los premios que entrega la patronal a cinco empresas de cada una de las provincias de la región. Este año, los premios han sido para Bodegas Ayuso por la provincia de Albacete; Mercomancha por la de Ciudad Real; Grupo Avícola Rujamar por la provincia de Cuenca; Santiago de Vicente por Guadalajara; y Aceites García de la Cruz por Toledo.
Premios Cecam 2022: Bodegas Ayuso, Mercomancha, Rujamar, Factor 5 y Aceites García de la Cruz