“Estamos muy tranquilos. La situación económica y financiera del Ayuntamiento de Toledo es, en estos momentos, muy saludable”. Así ha salido al paso el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Perezagua, de la información publicada por ABC en la que se afirma que un informe del Tribunal de Cuentas alerta de lo contrario.
Además, según Rafael Perezagua, el informe del Tribunal, que aún no obra en poder del Ayuntamiento y, por lo tanto, no ha podido ser contestado, ha sido elaborado por “una consejera del Tribunal de Cuentas que es familiar directa de Juan Manuel de la Fuente, director general de la Función Pública de la Junta y procesado en el juzgado de lo penal por el fiscal del Tribunal de Cuentas por su gestión como concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo”.
El portavoz socialista ha explicado que se ha encargado a los técnicos municipales que elaboren un informe “para remitir al Tribunal de Cuentas lo más urgente posible y que ellos comprueben la verdadera situación”. En este sentido, se ha instado al interventor municipal a finalizar cuanto antes la liquidación del año 2013 “para que los toledanos se percaten de que la realidad del ayuntamiento de Toledo dista muchísimo de la que hoy ha montado un medio de comunicación”.
Para el responsable toledano la “información tiene un solo objetivo, alarmar y alertar, con una orientación clarísima de tipo mediático, fabricando noticias contra Emiliano García-Page”.