martes, 26 de noviembre de 2024
22/01/2014junio 9th, 2017

Para la portavoz del PP de CLM, Carmen Riolobos, la publicación del informe del Tribunal de Cuentas sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Toledo es una «información tremenda» que supone un «varapalo a la gestión económica» del alcalde, Emiliano García-Page. 

Carmen Riolobos ha dicho que, según ese informe el Ayuntamiento, desde 2009 a 2011 ha triplicado la deuda de los toledanos pese al aumento de los ingresos por recaudaciones.


Para Riolobos, que el Tribunal de Cuentas diga que las medidas puestas por el alcalde han resultado ineficaces pese al aumento del gasto ponen de manifiesto que es un «político torpe y mal gestor».

Además, Riolobos lo ha calificado como persona «zafia y torpe» porque, según ha dicho, Page insultó ayer a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por llamarla «torturadora de los castellano-manchegos».

Según la portavoz del PP, eso demuestra la «escasa talla política de Page y su falta de argumentos por recurrir a insultos».

Considera que está «rabioso porque las cosas le «van bien a Castilla-La Mancha y mal a él y a su partido». 

EL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO HABLA DE «VAGUERÍA Y FLOJERÍA DE PAGE»

Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, por boca del concejal Diego Vivas, ha dicho, sobre el informe del tribunal de cuentas, que «todos los informes emitidos por el Tribunal de Cuentas, el Síndico de Cuentas o el interventor municipal recogen que la deuda del Ayuntamiento de Toledo se triplicó entre 2009 y 2011 y que Page se niega a seguir el consejo que todos le hacen de que sanee las cuentas».

Vivas ha insistido en que el PP «lleva años denunciando la penosa situación económica que sufre el Consistorio de Toledo mientras Page sigue más preocupado por viajar a Albacete o a Cuenca en vez de sanear las arcas municipales y solucionar los graves problemas que él mismo ha causado».

Para el edil popular, «el futuro de Toledo con Page como alcalde es igual de oscuro que en los últimos años debido a que no ha sido capaz de sacar los presupuestos de 2014, por lo que se agravará en este ejercicio aún más el desequilibrio financiero».

«De nuevo la vaguería y flojería de Page y sus concejales nos cuestan muy caro a los toledanos», ha concluido.

(Visited 20 times, 1 visits today)