Tras más de dos años cerrado, el hotel boutique Almunia de San Miguel, abre sus puertas este jueves 20 de octubre a las 18:30 horas, en la calle San Miguel 12, en el casco histórico de la ciudad de Toledo.
El hotel ha realizado una ambiciosa reforma para adaptar el edificio a los nuevos tiempos, manteniendo el espíritu clásico del alojamiento, ubicado en el barrio templario de la ciudad, a unos metros del Alcázar.
Sobre la Almunia de San Miguel
Esta antigua casa árabe, propiedad de los hermanos Kaibide, cuenta ahora con 12 habitaciones, dos más que en su anterior etapa y ha remodelado la decoración y domotización, preservando todos los elementos decorativos que le dan la categoría de ‘hotel boutique’.
A la presentación asistirán, entre otros, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia, y el Secretario General de Fedeto, Manuel Madruga.
También estarán el filántropo y coleccionista de arte, Roberto Polo, en representación del parque temático Puy de Fou, Víctor Iglesias, así como el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño.
Apertura en 2002
La Almunia de San Miguel abrió sus puertas en 2002, tras la adquisición del edificio al que fuera embajador de México en España, Enrique Díaz Marta.
Sus propietarios, aficionados al coleccionismo, imprimieron un estilo único a cada habitación y al impresionante patio toledano que las vertebra, ganador de varios premios.
En este alojamiento se pueden encontrar desde pinturas de la escuela italiana del siglo XVII, cabeceros barrocos del XVIII, cerámicas de Ruiz de Luna y un códice árabe del siglo VIII.
Además, es uno de los escenarios en los que se inspiró el aclamado libro «Lo que encontré bajo el sofá» del escritor Eloy Moreno y «El Gran Arcano» de Paloma Sánchez Garnica.