Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, ha criticado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno lo que entiende que son las consecuancias de la noticia conocida hoy y publicada por el diario ABC en la que se informaba sobre el informe del Tribunal de Cuentas que dice que el Ayuntamiento de Toledo incumplió el objetivo de inestabilidad.
Esteban ha comenzado diciendo que «es algo duro de poder digerir y revelador de gestionar, otro episodio desastroso de gestión. La deuda se vio triplicada y los toledanos hoy no viven mejor, porque nuestra renta per capita se multiplicaba por tres sin que viéramos dónde iba esa inversión. Además, se ignoraron las prescripciones del interventor y lo único que ha hecho el Ayuntamiento de Toledo esta mañana ha sido acusar e intentar desacreditar al Tribunal de Cuentas, en vez de explicar qué hay detrás de esa gestión que no se traduce en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pero sí en triplicar la deuda».
Lo que, insistía, «tristemente se confirma que detrás de esa gestión sólo hay modelos que conducen al fracaso del modelo del bienestar, a la opacidad de la gestión y a la ruina. Se repiten los estereotipos, las conclusiones y la falta de rigor y transparencia y de información a los ciudadanos».
El consejero Portavoz ha destacado además que el Gobierno de Castilla-La Mancha «le ha pagado más de 18 millones al Ayuntamiento de Toledo, los últimos 9,6 millones el pasado 17 de diciembre. Por lo tanto queda patente cuál es la administración que gestiona con rigor y paga lo que se le debe al Ayuntamiento de Toledo como consecuencia de las deudas que generó, siendo miembro del anterior Gobierno socialista, el que hoy es alcalde de Toledo», en referencia a Emiliano García-Page, pero sin citarle.