martes, 26 de noviembre de 2024
FERIA DE TURISMO 22/01/2014junio 9th, 2017

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado a Efe que la decisión no estar la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se debe a que la Junta de Comunidades no ha contado para nada con la institución provincial.

De Lara ha salido así al paso de las críticas que le han hecho desde el PP y la Junta de Comunidades por no colaborar y estar presentes en esta feria, y ha asegurado que «no se le puede acusar de nada, cuando la Junta no ha querido contar con la Diputación Provincial para la organización de Fitur».


«La Junta no nos ha llamado con carácter previo para diseñar Fitur, no nos ha llamado para preguntar cómo podíamos encarar los contenidos relativos al sector turístico de la provincia y que pudieran presentarse en el ámbito de la feria», ha dicho.

Nemesio de Lara ha señalado también que a la Diputación de Ciudad Real lo único que se le ha requerido es para aportar 20.000 euros para subvencionar a la Junta de Comunidades, por lo que, ante esta situación, que ha calificado de «ninguneo», han optado por no estar presentes, ha dicho.

Además, ha recordado que es más partidario de llevar a cabo políticas estructurales en materia de turismo que de estar en Fitur.

SOBRE LA CUMBRE DEL VINO

Por otro lado, ha salido también al paso de las críticas que ha seguido recibiendo por el hecho de que la Diputación Provincial de Ciudad Real decidiera no financiar la Cumbre del Vino y ha recordado a los populares que es lamentable que el PP «mire la paga en el ojo ajeno y no el propio».

«Con todo bodeguero que he hablado, en privado, me ha reconocido que la Cumbre del Vino sirvió para que vendiera un litro de vino más», ha dicho, y ha justificado que la Diputación no colaborara en un evento que no iba a permitir «favorecer la exportación o incrementar el valor del vino».

De Lara ha recordado que la Diputación Provincial de Ciudad Real no estuvo en la Cumbre del Vino, pero, ha señalado, la Junta de Comunidades tampoco estuvo en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en la que sólo colaboró aportando «diez importadores, cuando la diputación aportó más de mil».

Ha advertido que para la Diputación de Ciudad Real, en estos momentos, Fitur «no es lo importante» y si lo es trabajar por los más necesitados o por el empleo en la provincia de Ciudad Real.

Así, ha querido recordar que los 23 millones de euros que entre 2012 y 2013 la Diputación ha destinado a crear empleo en los distintos municipios de la provincia, mientras que la Junta de Comunidades en este apartado, ha dicho, «no ha puesto ni un euro».

«Para nosotros -ha dicho De Lara- es más importante destinar tres millones para la gente que pasa hambre, para becas de material escolar y comedor que estar en Fitur», ha terminado diciendo.

(Visited 22 times, 1 visits today)