Emprende+más, el servicio de apoyo y asesoramiento enfocado a cubrir las diferentes etapas y necesidades del emprendedor en Castilla-La Mancha, ha atendido a un total de 3.642 usuarios durante el año 2013, abarcando desde la planificación de la idea de negocio hasta la consolidación de su proyecto empresarial, y atendiéndoles en la resolución de cuantas dudas y consultas les surgieran.
Este servicio, prestado por Cecam y sus organizaciones empresariales provinciales, con la ayuda del Fondo Social Europeo y el Gobierno regional, ha propiciado además que 1.049 emprendedores castellanomanchegos desarrollen su proyecto de emprendimiento durante el año pasado en nuestra región, incentivando la creación y fortalecimiento de sus empresas.
Un total de 81 jornadas y charlas informativas a las que asistieron 1.770 emprendedores y empresarios consolidados.
Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y promover el espíritu empresarial, los técnicos Emprende+más de las organizaciones empresariales han celebrado 28 jornadas/charlas de fomento al emprendimiento, a las que asistieron 650 personas, como desempleados, alumnos de Universidad, así como de Formación Profesional y Escuela Taller, entre otros.
Entre las temáticas abordadas, se transmitió a los asistentes las nociones básicas de un plan de empleo, el plan de marketing, autoempleo, competencias sociales del emprendedor, tomando también como ejemplo distintos casos reales de emprendedores, etc. A través de estas acciones, Emprende+más contribuye además a un mayor prestigio y reconocimiento social del empresario y su actividad.
Por otro lado, para afianzar los conocimientos empresariales ya adquiridos, se celebraron 53 jornadas y charlas sobre temáticas específicas, como contenidos jurídico-laborales, fiscales, financiación, etc., a las que asistieron 1.120 empresarios y emprendedores ya consolidados de Castilla-La Mancha.
A lo largo del año 2013, tuvieron lugar también 14 encuentros empresariales a los que asistieron 354 empresarios y emprendedores consolidados. En estos encuentros se trataron cuestiones de interés y se hizo especial hincapié en fomentar las relaciones entre los asistentes con fines empresariales.
ATENCIÓN DE CONSULTAS
Los técnicos Emprende+más resolvieron asimismo las dudas planteadas por 475 empresas castellano-manchegas, en materias tales como: Jurídico laborales, fiscales, financieras, etc. Algunas de las empresas asesoradas requirieron de un asesoramiento continuado y especializado por parte de los técnicos de Emprende+más.
Las personas interesadas en beneficiarse del servicio Emprende+más pueden dirigirse a la organización empresarial de su provincia, donde recibirán de forma gratuita el asesoramiento e información necesarios para la puesta en marcha de su negocio, al mismo tiempo que les acompañarán en todo el proceso de desarrollo, fortalecimiento y consolidación de su empresa. También tienen a su disposición toda la información en la página web www.emprendemas.net.