El Basket Cervantes logró este sábado una gran victoria (94-57) en el pabellón Puerta de Santa María frente a la Solana, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga de Primera División Autonómica. Este triunfo les permite mantenerse en la segunda posición del grupo A. A pesar de la cómoda renta lograda en el marcador, los de Javier Barba tuvieron que ponerse el mono de trabajo para lograr la victoria. Los locales no realizaron un gran partido en la primera parte y solo fueron capaces de despegarse en el marcador tras el paso por el vestuario, cuando impusieron su dominio bajo los aros. A los pupilos de Crespo se les acabó la gasolina y fueron incapaces de mantener el alto nivel de intensidad mostrado hasta ese momento.
Al conjunto amarillo le costo entrar en el partido. Un parcial de 0-4 mostraba la seriedad con que los visitantes empezaban el choque. Este parcial seria devuelto por el equipo cervantino, manteniéndose la igualdad en el marcador durante todo este primer cuarto (20-19).
Comenzó el segundo parcial con la misma tónica que terminó el anterior debido al intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Un aguerrido CB La Solana no dejaba que el juego fluido mostrado en anteriores partidos saliera a relucir por parte del equipo local, teniendo que recurrir al trabajo incansable en la pintura del pívot Carlos Gómez (máximo anotador del partido con 31 puntos).
El choque cambió completamente de registro en el segundo periodo. Bajo la dirección del base suplente Mario González, el Basket Cervantes empezó a distanciarse en el marcador con rápidas transiciones (55-40). Con una defensa mas intensa y un mejor control del rebote defensivo, los pupilos de Javier Barba se fueron al final del tercer cuarto con una cómoda ventaja (72-47).
En el último periodo sirvió para que la diferencia en el marcador aumentase a favor de los locales. Este último cuarto estuvo marcado por la constantes idas a la línea del tiro libre, donde destaco el pívot local Carlos Daimiel con un 7/10 desde el 4,60. La guinda al gran partido de los amarillos la puso el escolta José Piña, quien finalizó el partido con un gran triple desde 9 metros.
FICHA TÉCNICA
BASKET CERVANTES: Roberto (5), Eduardo (4), J.Piña (7), Paco (24), C. Gomez (31) –cinco inicial–, Mario (3), Sergio (10), Rubén (-), C.Daimiel (7) y Cruz (3).
CB La Solana: Serrano (17), Guzmán (-), Rodríguez (4), Muñoz (8), Nieto (4) –cinco inicial-; Chacón (8), Obregón (3), Carrascosa (3), J. A Pérez (1), Tolosa (2) y M. Pérez (7).
PARCIALES: 20-19, 20-17, 32-11 y 22-10.
ÁRBITROS: Torrejón y González-Mohino.
PABELLÓN: Puerta Santa María.