sábado, 21 de septiembre de 2024
tras conocer la epa 23/01/2014junio 9th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que por primera vez en siete años bajó el paro en Castilla-La Mancha en términos interanuales.

Cospedal, que ha visitado el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha subrayado que la región es la tercera en la que más ha caído el paro en relación con diciembre de 2012.


La EPA muestra que en la región hay 10.400 parados menos que hace un año y 6.200 menos que en el tercer trimestre de 2013, para un total de 286.100 y una tasa de paro del 29,16 % de la población activa.

La presidenta regional ha dicho que estos datos muestran que «entre todos» se está «sacando a Castilla-La Mancha del lugar donde estaba» y se está trabajando en buena dirección, para crear empleo para los ciudadanos.

No obstante, ha reconocido que los datos no permiten el triunfalismo y que es necesario «seguir trabajando y trabajando mucho».

Cospedal, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que la mejora de los datos no tiene que ver sólo con el descenso de la población activa, sino que, sobre todo, está relacionada con «el abandono de la recesión» y el comienzo del crecimiento económico.

(Visited 22 times, 1 visits today)