viernes, 20 de septiembre de 2024
fitur 2014 23/01/2014junio 9th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado los valores culturales, paisajísticos y patrimoniales de la región, y ha apuntado como uno de los objetivos primordiales para este año situar la comunidad como «destino turístico de primer nivel».

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Cospedal ha visitado el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid y que este año centra su estrategia en la conmemoración del IV centenario del fallecimiento del Greco.

Este evento, ha explicado la presidenta regional, «va a inspirar todas las actuaciones turísticas», pero ha apuntado que «más allá de los lugares identificados con El Greco, como Toledo, Illescas, Sigüenza, o El Bonillo», el objetivo es que la efeméride sea el motivo que impulsen a los visitantes a llegar a Castilla-La Mancha para que luego puedan disfrutar del resto de sus valores.

Cospedal ha reconocido que Castilla-La Mancha ha sido durante mucho tiempo considerada una región de paso y ahora es momento de convencer de que es una región «para llegar y quedarse, para disfrutarla completamente».

«Castilla-La Mancha es el corazón de España y estamos muy orgullosos, tiene mucho por ofrecer y, en algunas cosas, es una gran desconocida», ha afirmado Cospedal, quien ha recalcado que el objetivo es convertirse en destino turístico de primer nivel.

La presidenta regional ha citado entre los atractivos de la región su patrimonio histórico y cultural, su valor paisajístico, medioambiental, su patrimonio arqueológico y etnográfico y su potencial como destino turístico para aprender español.

Y ha recordado la puesta en marcha del plan regional de turismo que se desarrollará de la mano de los profesionales del sector con tres objetivos: reordenar el sector, dar mejor formación a los profesionales y promocionar el sector.

(Visited 16 times, 1 visits today)