El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha valorado los resultados positivos de la Encuesta de Población Activa (EPA), aunque ha admitido que «falta mucho por avanzar».
Labrador ha analizado, en declaraciones a los medios de comunicación, los datos de la EPA, que indican que Castilla-La Mancha cerró el año 2013 con 10.400 parados menos que el año anterior (-3,52 %), con lo que el número de desempleados se situó en 286.100 y la tasa de paro en el 29,16 % de la población activa.
En concreto, en el último trimestre del año, fueron 6.200 menos las personas paradas, por lo que Labrador ha señalado que si Castilla-La Mancha representa el 5 por ciento de la población nacional y ha aportado el 10 por ciento de la bajada del paro, ello indica que «en Castilla-La Mancha, gracias a las políticas del Gobierno regional, se hacen las cosas positivamente».
CLM LO TIENE «TODO» DESDE EL PUNTO DE VISTA TURÍSTICO
Por otra parte, Labrador ha recalcado que la región lo tiene «todo» desde el punto de vista turístico y, por eso, ha dicho que hay que «lograr que las previsiones se desborden».
Labrador se ha pronunciado así durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, donde ha asegurado que «todos los que vengan a Castilla-La Mancha no se van a decepcionar, todo lo contrario, es una región para repetir».
«En Castilla-La Mancha tenemos que lograr que las previsiones se desborden, trabajar por un turismo de calidad», ha afirmado el delegado del Gobierno, quien ha apuntado que la región tiene una ventaja respecto al turismo de playa y es que «no es de temporada» sino de «365 días al año».
Especialmente, se ha referido a la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del Greco y ha abogado por que toda la comunidad autónoma sepa «aprovechar» este evento para ser capaz «de crear un elemento dinamizador de la economía».