Este martes ha tenido lugar la inauguración oficial del auditorio «Pedro Díaz» de Guadalajara. Espacio popularmente conocido como auditorio del Alamín y que ha permanecido cerrado durante los últimos diez años.
El alcalde de Guadalajara, Alerto Rojo, junto a Ismael Sánchez Seco de la empresa Abeja Sonora (concesionaria de este espacio) han sido los encargados en descubrir la placa con imagen del guitarrista de Los Secretos, Pedro Díaz.
«Diez años de olvido, sin mantenimiento y vandalizado»
El alcalde ha explicado que a partir de ahora será la empresa Abeja Sonora quien se encargue de la gestión de este espacio cultural durante un periodo de 30 años.
El auditorio «Pedro Díaz» se ha visto sometido a un «profundo cambio» según ha explicado Alberto Rojo en el que se han invertido 300 mil euros por parte de la empresa concesionaria y 105 mil euros procedentes de fondos municipales para solventar «problemas estructurales» en las gradas.
«Lo que nos encontramos era denigrante tanto en el espacio exterior como en el interior» ha destacado Rojo poniendo en valor el trabajo que se ha realizado para volver a poner en marcha el auditorio.
El primer evento: este fin de semana
Desde la empresa Abeja Sonora «están abiertos a todo tipo de propuestas» ha señalado Ismael Sánchez Seco para que este sea «un espacio vivo y de referencia nacional» donde puedan girar grupos nacionales e internacionales.
Por el momento, el primero de los eventos tendrá lugar este sábado a las 17.00h con un concierto de música electrónica en el que participarán cinco Dj´s.
Se prevé que el grueso de la programación cultural tenga lugar en los meses de primavera-verano cuando, incluso, el auditorio «Pedro Díaz» cuente con espacio de restauración».
En breve Guadalajara contará con nuevos espacios de restauración
Durante la inauguración del auditorio «Pedro Díaz», el alcalde de Guadalajara ha recordado otras actuaciones del área de patrimonio. En concreto, Alberto Rojo, se ha referido a la puesta en marcha del restaurante del Auditorio Buero Vallejo, los Jardines de la Cotilla y el Kiosco de San Roque.
Además, próximamente otros espacios de Guadalajara contarán con servicio de restauración como la Fuente de la Niña donde «las obras de la Caseta del Guarda están a punto de comenzar y dar un importante servicio a la zona» o los servicios de restauración de La Chopera y los juzgados que están «a punto de realizarse» según ha explicado el alcalde.