fbpx
martes, 26 de noviembre de 2024
La concejala del PP Marta Cánovas, durante la rueda de prensa en la que ha pedido que se reabran las Urgencias en el barrio de Palomarejos.
La concejala del PP Marta Cánovas, durante la rueda de prensa en la que ha pedido que se reabran las Urgencias en el barrio de Palomarejos.
"Sería fundamental en el barrio" - 25 octubre 2022 - Toledo

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Marta Cánovas, se ha referido hoy a «la necesidad de que el barrio de Palomarejos recupere el servicio de Urgencias en el centro de salud, fundamental en un barrio con un elevado porcentaje de población mayor, que no cuenta con este servicio desde el cierre de hospital Virgen de la Salud hace casi un año».

«Tras la apertura del centro de salud de Buenavista…»

La concejala popular ha recordado que, «en 2007, con la apertura del centro de salud de Buenavista, el Gobierno regional decidió cerrar el servicio de urgencias del centro de salud de Palomarejos, por lo que los vecinos de este barrio tenían que acudir al hospital Virgen de la Salud, un recurso que han perdido tras el cierre definitivo del hospital, sin que el Gobierno regional haya adoptado ninguna medida para garantizar este servicio a la población”.


En este sentido, la concejala ha reclamado a la alcaldesa Milagros Tolón que “pida al Gobierno de Page una solución para que los vecinos de Palomarejos puedan contar con un servicio de urgencias cercano, como en el resto de barrios de la ciudad”. Por lo que ha solicitado a la alcaldesa que «apoye esta propuesta del PP y haga todo lo posible para que el Gobierno regional incluya en los presupuestos la dotación necesaria para su puesta en marcha lo antes posible».

«Una iniciativa necesaria»

De la misma forma, Cánovas ha añadido que esta iniciativa «es necesaria también para garantizar los servicios públicos en el barrio, que ya se está viendo muy afectado por la pérdida de actividad diaria debido al cierre del centro sanitario, que afecta negativamente a los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona».

El PP de Toledo dice que el Parque de las Tres Culturas está «destrozado» y el Gobierno local que para él es «una prioridad»

Para la concejala, «el abandono y la falta de previsión del gobierno de Tolón es la causa de la situación en la que se encuentra Palomarejos tras la marcha del hospital». “Como pidieron los vecinos y también el Partido Popular», agregó, «el Gobierno municipal debería haber tenido planificadas las actuaciones para la revitalización del barrio tras el cierre del hospital, pero dejó pasar el tiempo sin adoptar ninguna medida y sigue con la misma desidia y falta de gestión después de casi un año”.

«Ningún paso sobre el Plan de Revitalización del barrio»

Así, ha afirmado que el gobierno del PSOE «sigue sin reordenar el aparcamiento en la zona ORA como ha pedido reiteradamente el PP, a pesar de la notable reducción de vehículos en el barrio, tampoco ha modificado las líneas de transporte urbano y sigue sin tener un proyecto concreto para ejecutar en los terrenos del hospital».

Marta Cánovas ha lamentado lo que considera «falta de compromiso de la alcaldesa con los vecinos de Palomarejos y su falta de interés por revertir esta situación».

“El Gobierno municipal no ha dado ni un solo paso para la elaboración y puesta en marcha del Plan de Revitalización de Palomarejos, una propuesta del PP aprobada en el Debate sobre el Estado del Municipio, muy esperada por los vecinos y comerciantes de la zona, que la alcaldesa ha dejado caer en el olvido como ocurre con la mayoría de los acuerdos que se adoptan en el pleno”, ha finalizado.

(Visited 275 times, 1 visits today)