sábado, 23 de noviembre de 2024
Respeta la impugnación de Zorita 24/01/2014junio 9th, 2017

Abraham Sarrión ha sido reelegido como presidente de Ceoe Cepyme Cuenca con 319 votos a favor, 15 nulos y siete en blanco, después de que la mesa electoral haya rechazado la candidatura que encabezaba el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita.

La candidatura de Sarrión, que afronta su cuarto mandato al frente de la patronal conquense, ha obtenido el 93,5 por 100 de los votos contabilizados y el 71 por 100 de los votos que se habían acreditado al inicio de la asamblea electoral.


En declaraciones a los medios tras conocer su victoria, Sarrión ha asegurado que Ceoe Cepyme Cuenca sale «reforzada» de este proceso electoral, el primero en 34 años de historia de la patronal conquense al que concurrían dos candidaturas.

Sarrión ha subrayado también que ha sido el proceso más participativo desde que conoce la Confederación de Empresarios, con 445 votos acreditados.

Los 344 votos emitidos suponen más del 43,8 por 100 del censo; mientras que en 2009 se emitieron 200 votos, y en 2006 fueron 204.

Sobre la intención de Zorita de impugnar las elecciones, Sarrión ha asegurado que «respeta» su derecho a acudir a los tribunales, pero ha opinado que las elecciones se deben regir por los Estatutos de Ceoe Cepyme, que todos conocen y deben respetar.

Asimismo, ha considerado que el anuncio del presidente de los hosteleros «no empaña el resultado, que ha sido el legítimo de las urnas».

Ha recordado que ha sido la mesa electoral, basándose en los informes jurídicos y del auditor de cuentas, la que ha rechazado la candidatura de Zorita, pero ha asegurado que, si la mesa no hubiese tomado esa decisión, él hubiese impugnado la candidatura de Zorita.

«Ha sido una candidatura que ha ido rozando los límites del filo de la navaja: la presentaron el último día a las 22:30 horas, con unos pagarés que no recogían el 100 por 100 de la deuda y la firma de esa candidatura con todos los candidatos aceptando la propuesta la han presentado esta mañana a las 10:45 horas. Creo que es arriesgar mucho para haber querido tener conocimiento unos días antes», ha dicho Sarrión.

En todo caso, le ha recordado a Zorita que la mesa electoral, según los estatutos, se constituye justo antes de la asamblea, y es la única que puede rechazar candidaturas, por lo que habría sido «imposible» conocer antes el rechazo.

Sobre las diferencias de criterio en la deuda, a las que ha aludido Zorita, Sarrión ha asegurado que Ceoe Cepyme tiene un documento firmado por el presidente de los hosteleros reconociendo la totalidad de la deuda.

«Son cuotas aprobadas en asamblea general, todo 2012 y 2013 sin pagar», ha dicho Sarrión, que ha añadido: «sería un poco de falta de sensibilidad para el resto de empresarios que también lo están pasando mal, pero atienden la cuota de la confederación».

Fuentes de Ceoe Cepyme han confirmado a Efe que la Asociación de Estaciones de Servicio, incluida en la candidatura rechazada, paga a la patronal mediante cuota indirecta, y no directa como ha afirmado Zorita.

En todo caso, Sarrión ha tendido la mano «a todos los empresarios de la provincia», porque su intención es «atender igual a todos», y ha confiado en que el Comité Ejecutivo «renovado y joven, con cabida para las sectoriales y territoriales de la provincia», esté a la altura de la confianza que han depositado en ellos.

(Visited 15 times, 1 visits today)