Cuenca se sitúa a la vanguardia de la nueva era de internet al apostar por la innovación tecnológica para su promoción turística, convirtiéndose en una de las primeras ciudades españolas, y la primera de las Ciudades Patrimonio, en tener presencia en el Metaverso.
Así se ha puesto hoy de manifiesto durante la presentación de Cuenca Land, un espacio virtual en 3D que permite a los usuarios visitar, pasear o reunirse en lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo
“Un escaparate virtual para animar a los potenciales turistas a visitar la ciudad”, ha destacado el alcalde, Darío Dolz.
Hoy se ha presentado Cuenca Land.
Cuenca Land: un mundo virtual que recrea espacios
Cuenca Land es un mundo virtual que recrea espacios emblemáticos de la ciudad en los que los usuarios pueden interaccionar a través de sus avatares libremente, ampliando la experiencia previa del viaje de una forma totalmente inmersiva, por lo que permite prepararlo según las propias necesidades.
Para acceder a Cuenca Land es necesario descargarse la plataforma SIX3D, que está disponible en la web www.six3d.com.
Además, en el mes de noviembre estará disponible en Steam, plataforma de distribución de videojuegos a nivel mundial con más de 140 millones de usuarios, y en la Microsoft Store para los ordenadores con sistema operativo Windows.
Dolz ha presentado este mundo virtual de Cuenca en el Metaverso junto al concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, y al CEO de SIX3D, empresa responsable de la ejecución de esta plataforma, Alberto Lozano Porral.
El objetivo es, según destaca su impulsor, “crear experiencias más únicas y completas para unos consumidores cada vez más digitales”, de manera que permite una promoción turística del destino dirigida a un público digitalizado en el ámbito gamer.
Valero ha incidido precisamente en el “cambio de rumbo que estamos llevando a cabo en materia de turismo” con el objetivo de mantener al tipo de visitantes que hasta ahora se acercan a Cuenca pero a la vez ampliar el abanico, buscando otras edades, intereses y parámetros.
Por su parte, Lozano ha argumentado que el Metaverso “no sustituye al mundo real, sino que lo complementa”, de manera que aquellas personas que hagan uso de él pueden sentirse atraídas para visitar la ciudad de forma real.