El CD Sigüenza vapuleó al Fuensalida por 4 goles a 0 en un partido que se disputó con una temperatura ambiente de cero grados. Minutos antes del partido nevaba, circunstancia que hizo temer por la suspensión. Cesó la precipitación para permitir jugar el encuentro sin problema. El de ayer era un día especial puesto que la familia arlequinada al completo acudía al campo para hacerse la foto de familia. Cerca de 50 deportistas con sus entrenadores Chema Mayor, Pedro Cárdenas, David Santiago y Paco Maestre a la cabeza, y sus familias llenaron de azul y rojo la grada de La Salceda poniéndole el calor a la tarde que le faltaba en lo meteorológico. El partido era del grupo II de la Primera Autonómica Preferente.
Con este ambiente excepcional, los de Paco Maestre no podían defraudar a la afición, y no lo hicieron. El sorteo de campo perjudicó al CD Sigüenza puesto que tuvo que jugar contra el aire en la primera mitad. No importó, puesto que el único vendaval que se vio sobre el césped seguntino fue el fútbol de los locales. El Fuensalida hizo un buen calentamiento y dominó el juego en los primeros minutos, llegando incluso a generar alguna ocasión, hasta que en el minuto 15 Alí se hizo con un rechace del portero toledano para colocarlo en la escuadra al primer toque. Un golazo.
Con el tanto, el Sigüenza se vino arriba y jugó los mejores 25 minutos de la temporada, al primer toque en el centro del campo y haciendo desmarques de ruptura al hueco de libro. En uno de ellos llegó el segundo gol. Zaci, el nueve arlequinado, aprovechó perfectamente un pase en profundidad de Pezuela para batir por raso al meta del Fuensalida. Seguidamente Álvaro Santiago, que jugaba de extremo para aprovechar las debilidades defensivas del oponente, marró inicialmente una buena ocasión después de superar en velocidad a su par. En la segunda no perdonó colocando una rosca perfecta de nuevo en la misma escuadra. El 3-0 finiquitaba el partido antes del descanso. Los de Paco Maestre bien pudieron hacer algún gol más antes de concluir la primera mitad.
En la segunda, el míster rotó el equipo. La falta de rodaje le dio opciones a los toledanos, que estuvieron negados de cara a portería. Un córner bien botado por Pablo fue cabeceado por Viso a la red redondeó la goleada en el minuto 70. Con 30 puntos y varios equipos a tiro de piedra en la clasificación, el Sigüenza está en racha. Tanto que la semana que viene viajan a casa del todopoderoso Talavera sin ningún miedo y con la ilusión de puntuar. La posibilidad de descenso se aleja cada vez más.