El pabellón de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo que se clausuró ayer en Madrid ha registrado un total de 220.000 visitantes, con un crecimiento del 3 por 100 en el número de profesionales que se han interesado por la región y un 7 por 100 de aumento en el número de visitantes respecto a 2013.
Así lo ha manifestado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en una entrevista en la televisión autonómica, recogida por EFE, quien ha puesto de manifiesto también que la impresión que ha causado Castilla-La Mancha en Fitur ha sido «magnífica».
Casero ha destacado asimismo que la comunidad tenga «la medalla de bronce» al ocupar el tercer lugar en turismo rural a nivel nacional y se ha congratulado del aumento de las pernoctaciones.
La consejera responsable del área turística de la comunidad ha insistido en que el reto este año es aprovechar el trampolín del año del Greco también para promocionar el turismo gastronómico.
Además, Casero también se ha referido a la oportunidad que para la promoción turística de la región va a suponer la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.
Considera Casero que además del Greco, la «gran embajadora» de Castilla-La Mancha es la presidenta regional por su relevancia nacional e internacional.
Ha recomendado a los emprendedores las oportunidades que hay en el turismo rural y también en el de naturaleza.