El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado en la sesión plenaria de este jueves la presentación de la candidatura para ser la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial. Desde el consistorio han valorado como posible ubicación de a futura sede el centro de la ciudad.
En el Arriaca Digital
Durante la celebración del pleno de la capital, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha explicado que llevan semanas trabajando en la presentación de la candidatura. Entre otros requisitos se pide que el municipio que albergue la futura Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial cuente con un espacio físico de cuatrocientos metros cuadrados, perfectamente preparados para una inmediata puesta en funcionamiento.
El espacio pensado para ello es el Arriaca Digital donde el propio alcalde reconocía que si Guadalajara se convirtiese en la ciudad elegida “algunos planes previstos para el edificio Arriaca Digital sí tendrían que verse replanteados, aunque el espacio sí seguiría siendo sede, en cualquier caso, de toda el área informática y tecnológica del Ayuntamiento, y también de la nueva oficina de Turismo en la planta baja».
La futura Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial contará con una plantilla formada por 40 funcionarios formados en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación, con conocimientos amplios sobre la Administración pública y los mecanismos de acreditación y certificación.