Los fondos europeos Next Generation servirán también para apoyar el deporte. Una de las partidas de los 300 millones dedicados a ello, será la destina a modernización de instalaciones deportivas para prepararlas para competiciones internacionales en cuanto a eficiencia energética, inclusión y sostenibilidad, con un importe total de 27,5 millones de euros.
A ellas se podrán acoger comunidades autónomas, ayuntamientos, entidades privadas como clubes, así como universidades públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer candidaturas para la celebración de competiciones internacionales.
Así lo ha expuesto Aitor Canibe, subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, en la jornada «Incentivos Fiscales al Mecenazgo Deportivo y Plan de Ayudas Next Generation EU», organizada por encastillalamancha.es en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la participación de la Fundación Deporte Joven y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, por medio de la Fundación Impulsa CLM.
Obras con carácter retroactivo
Como el plazo para la ejecución de las obras es pequeño, hasta el 30 de septiembre de 2023, las instituciones o clubes interesados podrán pedir las ayudas para proyectos que se hayan realizado desde el 1 de febrero de 2020.
Los criterios que se valorarán serán la tipología del evento, las mejoras en eficiencia energética, las mejoras en accesibilidad, la durabilidad y la permanencia del proyecto, la viabilidad del plan de actuación y el criterio de cohesión territorial.
300 millones de los Next Generation para el deporte
Tres son los planes incluidos en los fondos Next Generation para apoyar el deporte: el Plan de Digitalización del Sector del Deporte, con 75,6 millones, 9 millones territorializados; el Plan de Transición Ecológica de Instalaciones Deportivas, con 145,5 millones, territorializado el 75 millones; el Plan Social de Sector Deporte: 77,9 millones, territorializados 17,9 millones.
En el siguiente vídeo puedes ver íntegro el Espacio Reservado
Las empresas que patrocinen el deporte se pueden deducir entre el 40 y el 90 por 100 del importe
La presidenta del Futbolellas: «Debemos ir al sector privado a vender nuestro proyectazo»