«Cuando gobierna el PSOE el campo de Castilla-La Mancha sufre; cuando negocia el PP los agricultores y ganaderos salen beneficiados. Y lo que no vamos a aceptar es que salga este hombre (José Luis Martínez Guijarro, portavoz del PSOE en las Cortes regionales y exconsejero de Agricultura con el PSOE), que ha hecho tanto daño al campo de la región, a criticar».
Es la respuesta de la diputada regional del PP Carolina Agudo, también en rueda de prensa, a Guiijarro, quien minutos antes había dicho que las aportaciones del Ministerio de Agricultura y de la Unión Europea a CLM por la Política Agraria Común (PAC) iban a suponer 125 millones de euros menos para la región. «Porque ha sido un magnífico acuerdo que va a hacer que los agricultores y ganaderos de CLM sean más competitivos, ya que antes, con Gobiernos socialistas, se perdían la mitad de las ayudas y dejaba a muchos sin ellas».
Porque, ha incidido, «somos muchas las personas que estamos en política para trabajar, como Cospedal, que se deja la piel día a día. La negociación de la PAC para la región ha sido maravillosa y no vamos a aceptar que el PSOE critique la magnífica gestión del Gobierno regional».