Médicos del Colegio Oficial de Guadalajara pasarán consulta gratis a partir del 4 de febrero a los pacientes que se hayan quedado sin tarjeta sanitaria.
«Era un deber social, ya que había gente que se había quedado sin derecho a la asistencia sanitaria», ha indicado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara y también presidente del Colegio Regional, Ramón Ochoa.
Ochoa ha señalado que esta iniciativa, puesta en marcha de forma pionera por este colegio profesional, tiene como objetivo que «los pacientes sin tarjeta sanitaria ni medios para pagarse una sanidad privada tengan acceso a la sanidad».
Para ello, el Colegio trabaja en colaboración con Cruz Roja, que proporciona a esos pacientes una acreditación para que sean atendidos, inicialmente por un médico de atención primaria y, si fuera necesario, por un especialista, ha indicado Ochoa.
El presidente del Colegio alcarreño de Médicos no ha sabido cuantificar el número de médicos voluntarios que ya se han inscrito para esta iniciativa, pero ha asegurado que son «los suficientes para atender a la población que lo necesita».
En este sentido, ha indicado que ya el día 4 de febrero «hay seis personas citadas» para ser atendidos.
Para aplicar este proyecto solidario, los médicos de Guadalajara van a contar con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Enfermería de Guadalajara.