El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto que en el próximo pleno de las Cortes se consiga una posición conjunta de PP, PSOE den luz verde a un rechazo unánime a la modificación del Código Penal para rebajar las penas por los delitos de rebelión y de sedición.
Espera que se pueda votar el próximo jueves
Así se ha pronunciado Núñez, en rueda de prensa, donde ha insistido en que esta es la manera en la que los castellanomanchegos «pueden decir no» a la reforma del Código Penal, porque «no lo dirá ni un partido político ni un líder concreto», lo dirá una votación «sólida» en el Parlamento regional, ha informado el PP en nota de prensa.
En este sentido, ha avanzado que el PP lo ha propuesto así a la Mesa de las Cortes, y espera que el próximo jueves se pueda llevar a cabo, dando así «ejemplo» como región para que, de manera conjunta, los tres partidos políticos apoyen «con rotundidad» estar en contra de la modificación del Código Penal.
«Si se rebajan las penas por los delitos de rebelión y sedición, no solo se están beneficiando aquellos que han delinquido y que están fugados de la justicia, sino que, se anima a aquellos que nos están anunciando que quieren seguir delinquiendo para seguir rompiendo nuestro país a que lo hagan», ha indicado.
Por lo tanto, ha afirmado, «rebajando esas penas» lo que se hace es «alentar» a aquellos que siguen con una idea firme de romper nuestro país a que lo hagan porque sale «mucho más barato» hacerlo.