sábado, 23 de noviembre de 2024
Audiencia Provincial de Albacete 27/01/2014junio 9th, 2017

La Fiscalía solicita seis años de prisión para un hombre acusado por un delito continuado de abusos sexuales sobre su hija menor de edad en Albacete entre marzo de 2010 y septiembre de 2011. Así lo denunció la madre de la menor, que ya estaba divorciada del acusado en esos momentos.

La sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrará la vista oral de este procedimiento pasado mañana y el fiscal pide que, además de la pena de cárcel, el acusado pague una indemnización de 6.000 euros a la hija y no pueda comunicarse con ella en cinco años.


La denuncia dice que el acusado, Ismael P.G., que tiene antecedentes penales posteriores a los hechos, tenía a su hija menor de 10 años en su domicilio durante fines de semana alternos y, en diversas ocasiones, le hizo «tocamientos por debajo de la ropa para satisfacer sus impulsos sexuales».

Según la denuncia, la niña le decía que le dejara tranquila, y él respondía que «era suya y podía hacer lo que quisiera» con ella.

La denuncia añade que, en concreto, el 29 de octubre de 2011, el acusado estaba con la menor en casa de sus padres, «se tumbó en el sofá pidiéndole a la hija que se tumbara con él», y de nuevo le realizó tocamientos por debajo de la ropa, volviendo a decir que «ella era suya y podía hacer lo que quisiera».

La madre de la niña interpuso denuncia el 24 de noviembre de 2011 y el fiscal pide ahora los seis años de prisión por lo que considera un delito continuado de abusos sexuales a menor de 13 años.

(Visited 19 times, 1 visits today)