El Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha a partir de mañana miércoles el pago del parquímetro mediante teléfonos inteligentes y tabletas con acceso a Internet, con el objetivo de avanzar en una gestión «inteligente» de la movilidad.
El concejal de Movilidad del Consistorio toledano, Rafael Perezagua; el jefe de la Policía Local, José María Sánchez Albiñana, y el gerente de la empresa Dornier, Óscar Mareque, han presentado en rueda de prensa el nuevo sistema, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
A través de este mecanismo, los usuarios de los aparcamientos regulados podrán ampliar y consultar el tiempo del parquímetro, así como realizar pagos y anular sanciones, entre otras acciones.
Perezagua ha explicado que este sistema, denominado ‘Telpark’, hará que el pago del estacionamiento sea «más rápido, más cómodo y más fácil», al permitir el abono de las tasas correspondientes a través de los terminales móviles, sin necesidad de desplazamientos ni extracción de tiques.
Por su parte, Sánchez Albiñana ha destacado que este servicio «facilita la vida a los ciudadanos» y es una herramienta «sencilla e intuitiva» que incluye otras facilidades como el acceso a justificantes de pago, a cargos anteriores o estadísticas de uso.
La aplicación ‘Telpark’, ha explicado Mareque, es la aplicación desarrollada por la empresa Dornier, concesionaria del control y gestión del aparcamiento en superficie, que ya ha puesto en marcha en ciudades como Madrid, Pamplona o Alcobendas.