El próximo 20 de febrero Albacete se volcará para ayudar a Tamara Monsalve, de 27 años, afectada por una enfermedad rara denominada Síndrome de Prader-Willi. Ese día, el Auditorio Municipal acogerá a las 20:30 horas un festival benéfico con artistas locales que, de forma desinteresada, pondrán su grano de arena para recaudar fondos y ayudar así a la familia. En concreto, Tamara -debido a sus dificultades de movilidad- necesita un baño adaptado en su casa.
La organización de este festival corre a cargo de Veromusic, empresa dedicada a la gestión y organización de eventos musicales. También cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación así como de los artistas invitados: Jairo deRemache, Nieves Navarro, María Rodríguez, Luis Polo, Los Mendoza, Juan Fernández, De la Banda, Santi Bonilla, el mago Palmer… Estará presentado por Charo Romero. «Hemos intentado aglutinar a artistas de diferentes estilos: flamenco, copla, cantautor, pop-rock… y hasta magia», comentaban desde Veromusic.
Las entradas, que cuestan cinco euros, se pueden adquirir en la web www.veromusic.es; en los establecimientos Gastrobar Sexto Sentido (calle Tejares, número 28), Café con Arte (plaza Miguel Ángel Blanco, s/n) y Coppelia (calle Concepción, número 21), así como en la taquilla del propio auditorio del 17 al 20 de febrero en horario de 17:00 a 20:00 horas.
El Síndrome de Prader-Willi es una enfermedad rara muy compleja. Se trata de una alteración genética en el cromosoma 15 descrita clínicamente en 1956 por Prader, Labhart y Willi, que afecta de manera irremisible al hipotálamo, y por tanto muchas de las funciones que éste regulada se ven perjudicadas. Es un síndrome poco frecuente ya que se estima que su recurrencia es de un afectado cada 15.000 nacidos. Las personas con esta afección son obesas, tienen disminución del tono muscular y de la capacidad mental.