La huelga de los trabajadores de Airbus en Castilla-La Mancha está teniendo un «seguimiento mayoritario» de la plantilla, según África Tarancón, presidenta del comité de empresa.
La plantilla pide a la empresa que se siente a negociar la revisión salarial para «cumplir con lo pactado» en una huelga que ha arrancado este miércoles 2 de noviembre y se extenderá hasta mañana jueves 3.
La protesta afecta a unos 1.200 trabajadores en total, repartidos entre las plantas de Illescas (Toledo) y Albacete. «En Albacete, habrán entrado a sus puestos de trabajo unos 20 trabajadores y son en su mayoría directivos», ha afirmado la presidenta del comité de empresa.
Huelga en Airbus, en sus factorías de Illescas y Albacete, que empieza este miércoles
El convenio colectivo se firmó el pasado mes de diciembre
El conflicto viene desde la firma del convenio colectivo, el pasado mes de diciembre, donde se acordó una revisión salarial. La plantilla se queja de que la empresa no se sienta a negociar «como se comprometió para el tercer trimestre del año».
Según la presidenta del comité de empresa, Airbus «no parece tener intención alguna» de sentarse en un momento en el que considera que es «más necesario que hace un año» por la subida de precios y el aumento del coste de la vida. Tarancón ha insistido en que los trabajadores no piden «nada descabellado, solamente que se cumpla lo pactado y que la empresa se siente a negociar para no seguir perdiendo poder adquisitivo».