Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, ha creído que el equipo, claro colista de Primera División, «aún puede conseguir la salvación» y aunque ha asumido que «es muy, muy difícil» ha dejado claro que «vamos a luchar por todos los medios para lograr la permanencia».
Gordillo se ha pronunciado así en la inauguración de la Asociación Cultural Peña Bética de Ciudad Real, celebrada anoche y a la que también asistieron exjugadores como Sebastián Alabanda y Juan Antonio García, y miembros de la Federación de Peñas Béticas.
«El Real Betis somos todos, pero vosotros un poquito más porque nosotros estamos en Sevilla», ha dicho el exinternacional español, porque «el bético que está fuera de Sevilla es más sufridor».
«El Betis, sin ustedes, no existiría», ha añadido Gordillo, quien se ha mostrado gratamente «sorprendido» al escuchar interpretar al Coro de Cámara Oretania, dirigido por Daniel Báñez, el himno del equipo que ha cerrado el propio Báñez con una breve composición con el clásico ‘Viva er Betis manque pierda’.
«Si lo tienen en CD grabado, os pido por favor que lo enviéis a Sevilla para que lo escuchen, ya que nunca habíamos escuchado nada igual», ha pedido el mítico exfutbolista internacional español.
Por su parte, el presidente de la nueva peña, que ya tiene cerca de 70 socios y que es la 400 de las que tiene el club verdiblanco, Enrique Regaña, no ha dudado en indicar que ser del Real Betis «es un estilo de vida, casi una religión» y ha animado a todos los seguidores béticos «a hacerse socio».