martes, 26 de noviembre de 2024
28/01/2014junio 9th, 2017

La portavoz del grupo municipal del Partido Socialista en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Isabel Valdés, ha presentado su renuncia al acta de concejal tras alegar motivos profesionales.

La marcha de Valdés, que se confirmó el lunes coincidiendo con el Pleno, a la que el alcalde popular de Calzada de Calatrava, Félix Martín, la ha deseado toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto personal, ha obligado al PSOE a reorganizar el grupo municipal.


Así, el puesto de portavoz de la oposición pasa a ocuparlo ahora María José García y entrará como edil socialista Agustín Bustamante.

También en el mismo Pleno se ha concretado la renuncia a su cargo de la concejal popular Elena Molina, por motivos personales, relacionados con su actual estado de embarazo, y su puesto será ocupado por María José Castillo, que ejercerá como nueva concejala de Festejos y Juventud.

Además de sendas renuncias, se ha tratado asimismo la modificación de la Ordenanza de la Escuela Infantil, introduciéndose importantes bonificaciones en función de la renta de los padres.

De esta manera, el precio de la Escuela Infantil oscilará entre un mínimo de 60 euros y un máximo de 120 euros, una reducción que se ha podido conseguir gracias a la renuncia del grupo municipal socialista a sus asignaciones por órganos colegiados y que se ha aprobado por mayoría, con el voto favorable del grupo popular y la abstención del grupo socialista.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad el pliego de cláusulas administrativas y técnicas del procedimiento para la contratación mediante concesión del servicio público de gestión integral del alumbrado.

Con este pliego se trata de ofertar la gestión del alumbrado público mediante concesión al objeto de ahorrar en el consumo de energía con la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo.

(Visited 31 times, 1 visits today)