El Gobierno regional ha mostrado su satisfacción por el nuevo Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT) que la empresa UNITEL-Sistemas de Telecomunicaciones ha inaugurado hoy en Talavera de la Reina, de la mano de Palo Alto y Arista.
Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de inauguración de estas instalaciones, que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.
Además, el presidente se ha comprometido esta mañana a presentar en este 2022, «el planteamiento para desarrollar 2 millones de metros cuadrados» de suelo industrial en Talavera de la Reina, «a disposición del sector privado» para la instalación de «nuevas empresas e industrias».
Una empresa que aspira a ser referente en ciberseguridad
Este centro aspira a ser referente nacional en el ámbito de la formación y de la ciberseguridad y nace con el objetivo de contribuir a la retención del talento y a la creación de empleo cualificado en la región.
Ruiz Molina ha explicado que estas nuevas instalaciones tienen un precedente, que fue la puesta en marcha en 2020 en esta ciudad del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), donde ya trabajaban UNITEL y Palo Alto, en el centro de conocimiento sobre ciberseguridad.
En este sentido, ha añadido que se están cumpliendo los principales objetivos de la estrategia digital del Gobierno regional, entre los que ha destacado la creación de “alianzas tecnológicas sólidas” entre multinacionales y empresas de la región.
En la inauguración también ha participado la alcaldesa de Talavera, Tita García; el country manager de Arista en España y Portugal, Juan Marín; el director comercial de la unidad de negocio Cloud Sur de Europa y mercados emergentes de Palo Alto, Tomás Carbonell; y el gerente de UNITEL, Mario José Martín.
García ha afirmado que “el motor del cambio es la tecnología” y que Talavera “no estaba en el mapa tecnológico”, pero “hoy está con fuerza” y “tiene futuro” porque es “una ciudad de oportunidades”.
De su lado, los responsables de las empresas UNITEL, Palo Alto y Arista han resaltado el “esfuerzo” que ha supuesto la puesta en funcionamiento de este centro, que cuenta con 900 metros cuadrados.
2 millones de m² para suelo industrial en Talavera
Por otro lado, Page se ha comprometido esta mañana a presentar en este 2022, «el planteamiento para desarrollar dos millones de metros cuadrados» de suelo industrial en Talavera de la Reina, que será puesto «a disposición del sector privado» para la instalación de «nuevas empresas e industrias».
Además, ha avanzado otros proyectos que verán la luz «antes de que acabe el año» por lo que ha comprometido la presentación del proyecto de la nueva residencia de mayores de Talavera de la Reina para «el día 2 de diciembre», ha precisado.
Durante su intervención, el presidente castellanomanchego ha subrayado la importancia de «que se esté trabajando en esa marea de fondo trascendental para Talavera», al tiempo que ha señalado que «se está rompiendo una inercia histórica» respecto a los proyectos de presente y futuro que están llegando a la Ciudad de la Cerámica.