jueves, 24 de octubre de 2024
Reunión en Toledo 06/02/2012junio 14th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que «hoy escribimos un paso importante en un proceso de diálogo que nos tiene que llevar a una solución consensuada y a un punto de entendimiento».

Así se ha pronunciado Leandro Esteban, tras mantener una reunión «abierta y sincera» con el presidente regional de CSI-F, Juan Pinilla, en la que se ha acordado avanzar por la senda «del diálogo permanente» para negociar la temporalidad de las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a tomar para garantizar el principal objetivo del Ejecutivo castellano-manchego, la prestación de los servicios sociales a los ciudadanos en medio de la difícil situación «heredada» que estamos viviendo en nuestra región.


A pesar de no ser los causantes de esta situación, Esteban ha indicado que «somos los que tenemos que darle solución» y ha señalado que desde el Gobierno regional «vamos a estar siempre dispuestos a sentarnos a hablar con todos los que quieran venir a hablar», haciendo un llamamiento al resto de centrales sindicales. «Ese compromiso es firme, estable y en él vamos a ir avanzando», ha asegurado.

El portavoz del Gobierno regional ha recordado la necesidad que hay en Castilla-La Mancha de poner en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos en un momento «especialmente duro» y ha valorado «de manera muy especial» el esfuerzo que CSI-F hace.

Por otro lado, Esteban ha dicho que espera que en el último Congreso del PSOE se ponga «punto final a una actitud irreflexiva», que tendría que formar parte de la solución en lugar de trabajar en el enfrentamiento. En este sentido, ha pedido al PSOE «altura de miras» y le ha ofrecido la posibilidad de diálogo y consenso en las medidas a tomar en el Parlamento regional, porque «la suma de todas es la que dará la solución común».

Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha indicado que el Gobierno está abierto a cualquiera que se quiera sumar al proceso de diálogo, señalando que «el Gobierno tiene vocación permanente de diálogo, ya que sólo el diálogo es el que puede proporcionar una solución que beneficie a los ciudadanos en general, en cuanto a que vean satisfecha la prestación de unos servicios con normalidad, intentando entre todos, en una situación de excepcionalidad, ser parte de la solución».

(Visited 23 times, 1 visits today)