Vuelve el Mercado de las Flores a Toledo, un sábado más. En este caso será el 5 de noviembre, en el jardín de San Lucas, donde se reunirán expositores, floristas, productos de huertos y decoradores florales.
El horario será de 10 a 14 horas.
Contará con los siguientes participantes: Minijardines naturales (minijardines vivos ornamentales); Cuadros con semillas; Bisutería vegetales (cerámica en grés con texturas vegetales); Viveros Campos (flores naturales); Mimako (macetas de colores decoradas a mano); Huertos de ocio Toledo (huertos con productos naturales de temporada); Cactus (cactus naturales); Plantas decorativas; Kokedamas (plantas naturales elaboradas de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa) y Arte Botánico (acuarelas sobre plantas), además de poder degustar una cerveza artesana Domus.
Y un taller de bonsái tanuki
A las 11 horas se desarrollará un interesante taller de bonsái tanuki impartido por Timoteo López, del Club Bonsái Toledo. Se trata de una técnica de formación que se utiliza para mezclar un árbol vivo con la madera de otro muerto. El objetivo es conseguir con el crecimiento que se fusionen y parezca una misma planta, haciendo que el tronco nudoso y envejecido se mimetice con la planta viva.
El jardín de San Lucas abre sus puertas sin la necesidad de reserva previa y de manera gratuita para todos los interesados en conocer esta actividad.
Además de este sábado, el Mercado de Flores se celebrará los primeros sábados de mes en las siguientes fechas: 3 de diciembre, 4 de febrero, 4 de marzo, 1 de abril y 6 de mayo.