La administración concursal que gestiona el concurso de acreedores de la sociedad propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real ha eximido de responsabilidad en su quiebra a los promotores y propietarios de la infraestructura aeroportuaria.
Así se desprende del informe, adelantado por la Cadena Ser, que han presentado los administradores concursales correspondiente a la pieza de calificación remitida al Juzgado de Primera Instancia y Mercantil número 4 de Ciudad Real y sobre la que ahora su titular deberá emitir una resolución.
Los administradores han declarado «fortuito» el concurso de acreedores y eximen así de responsabilidades a los promotores y dueños del aeropuerto de Ciudad Real, actualmente en concurso de acreedores.
El informe concursal pone de manifiesto que el concurso se produjo después de acreditar una insolvencia y una deuda que alcanzó los 319 millones de euros.
En este informe se recoge que los factores que llevaron a la declaración del concurso de acreedores fueron la inadecuada dimensión del aeropuerto; la falta de planificación financiera; el retraso en la entrada de funcionamiento y la falta de ingresos y ventas.