El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, han firmado un convenio por el que la Junta destinará 65.000 euros a la celebración de la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross en la ciudad.
De izquierda a derecha, Juan Carlos Martín (director general de Deportes), Lago y Marcial Marín.
En rueda de prensa tras la firma del convenio, Marín ha destacado que se trata de una cifra «simbólica» en comparación con la riqueza que va a traer a la ciudad la celebración de una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motocross en Talavera, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en el circuito del Cerro Negro.
De esta manera, ha añadido que Talavera de la Reina conseguirá hacer «grande» la región, ya que Castilla-La Mancha será sede internacional del deporte gracias a este campeonato.
El consejero ha agradecido a Lago y al presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, el «esfuerzo» que han hecho para traer esta prueba a la ciudad, que espera reunir esos días a 20.000 personas.
En la misma línea, el alcalde ha señalado que «Talavera estará en lo alto y será referencia internacional de este deporte» lo que, a su vez, potenciará el turismo y la actividad económica de la ciudad y la comarca, que estará al cien por cien en ocupación hotelera.
Lago también rubricará con el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, otro protocolo de colaboración mediante el que la institución provincial y el Ayuntamiento aportarán otros 65.000 euros cada uno para el desarrollo de la prueba.