El viceportavoz del Grupo Municipal del PP de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado en rueda de prensa que «cada día nos encontramos con una nueva tropelía del terrorista económico que tenemos como alcalde en Toledo».
«Al 1.421.000 euros que ha dejado perder por no haber trabajado a su debido tiempo y no tener ya preparado el nuevo contrato de autobuses, al no haber desarrollado el Plan de Sostenibilidad y tampoco el III Plan de Transporte, hoy tenemos que sumar 400.000 euros que de nuevo por la ineficaz gestión del equipo de gobierno, Page ha dejado de invertir en el 2013 del convenio suscrito con la Junta de Comunidades para la renovación de la III y IV fases del Polígono Residencial», asegura Gamarra.
El Grupo Municipal del PP en Toledo ya denunció el pasado mes de junio que Toledo no recibiría el 100 por 100 del millón previsto con cargo al convenio suscrito entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo por la ineficacia del concejal de obras y servicios, Gabriel González a la hora de realizar su trabajo y no haber presentado a tiempo la documentación técnica del proyecto para su aprobación y puesta en marcha. El concejal se retrasó seis meses en hacer su trabajo y por tanto no se han podido ejecutar las obras en el plazo establecido, que eran ocho meses para terminarlas a tiempo y recibir la correspondiente subvención íntegra.
Era imposible que abriendo las plicas en 1 de agosto y adjudicando las obras el 16 de agosto por un importe de 700.000 euros y 300.000 en diciembre las obras estuvieran finalizas en 3 o 4 meses como aseguraban desde el equipo de gobierno.
«NEFASTA GESTIÓN»
López Gamarra ha subrayado que fruto de la nefasta gestión del equipo de gobierno de Page tan sólo se han podido llevar a cabo en el 2013 el 60 por 100 de las obras proyectadas, perdiendo 400.000 euros muy necesarios para el barrio que necesita con urgencia que se arreglen sus aceras, parterres y facilitar la accesibilidad.
«De nuevo desde el PP se demuestra la dejación y falta de compromiso del alcalde, que pide y exige a otras administraciones y cuando la Junta le otorga un millón de euros la falta de previsión y planificación de Page impide su ejecución», aseguran.
«Esta claro que con Page todos salimos perdiendo, con Page la recuperación económica se retrasa cada día más, puesto que los 400.000 euros que el alcalde no ha utilizado en el 2013, hubieran generado riqueza y trabajo en este barrio tan necesitado», ha aseverado el viceportavoz, que ha añadido que el perjuicio que está ocasionando Page a la ciudad es «irreparable».
Mañana, 30 de enero, se celebrará la comisión de obras donde estarán las asociaciones de vecinos que ya se han quejado en varias ocasiones de que no existe un adecuado control en la ejecución del proyecto, por tanto «sería bueno que el alcalde ofreciera explicaciones de por qué ha consentido estos retrasos, de cómo se están ejecutando las obras y si están ya trabajando en el proyecto técnico de las obras del 2014, puesto que Page nos ha demostrado que ni siquiera cuando la Junta le da dinero para invertir en Toledo sabe gestionarlo», finalizaba Gamarra.