En su visita a Guadalajara, Feijóo ha tenido que dar la cara ante uno de los temas más peliagudos en Castilla-La Mancha como es el trasvase Tajo-Segura. Precisamente, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado entre sus enmiendas al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado un cambio normativo para dejar en suspenso la reducción del nivel de agua trasvasable desde la cabecera del Tajo.
«Se apunta al pacto»
El líder del PP respondía a las preguntas de los medios de comunicación señalando que si bien la cuenca cedente tiene que tener prioridades para el agua, «lo que hay que hacer es pactar y no enfrentar». En este sentido, Feijóo insiste en que «un pacto nacional por el agua debería ser prioridad para todos los partidos políticos».
Por último, desde Guadalajara ha añadido la necesidad de trabajar con infraestructuras hídricas pero también reduciendo consumo donde reciben agua de otras cuencas y siguiendo políticas medioambientales muy serias»
Una enmienda sobre la que se pronunciaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Las enmiendas presentadas por el PP a los PGE en relación al trasvase significan dar un paso atrás en el acuerdo sobre el agua en #CastillaLaMancha.
Por eso solicito al @populares que retire esas enmiendas. pic.twitter.com/Qg2zjRsIeZ— Emiliano García-Page (@garciapage) November 2, 2022