CC.OO. llevará a los tribunales el programa Empresa-Empleo, por el que la Junta subvenciona a las empresas la contratación temporal, si de cara a la nueva edición de este año la Consejería de Empleo y Economía no se sienta con sindicatos y empresarios para negociar «actuaciones distintas que generen empleo estable y de calidad» y con la intención de que la Justicia «ponga orden en este disparate que está haciendo la Consejería de Empleo».
Así lo ha explicado el secretario general de CC.OO. CLM, José Luis Gil, que ha compartido un cocido en Toledo con los medios de comunicación, una medida que el Gobierno regional se «debería replantear», en su opinión.
«Con el dinero de los ciudadanos hay que hacer planes que lleguen a todos los ciudadanos y no unos pocos», ha dicho Gil, quien ha insistido en que llevará a los tribunales la convocatoria del Empresa-Empleo para 2014 si no se replantea, porque «no es bueno que con el dinero público se financie a unos pocos empresarios.
El líder regional de Comisiones Obreras ha dicho que el sindicato están en total desacuerdo con el hecho de que haya 15 millones de euros para ellos (los empresarios) y 0 para los (parados) que no tienen ninguna cobertura ni prestación». «No va a generar empleo y es una manera poco inteligente de dar solución a las personas que tienen pocas dificultades», aseguró el dirigente sindical. En este sentido, añadió que «emplazamos a la consejera de Empleo a que se siente con sindicatos y empresarios y podamos establecer actuaciones distintas que generen empleo estable y de calidad».
Por otro lado, Gil han informado de que el sindicato se ha dirigido a la Inspección de Trabajo «para que hagan seguimiento de las empresas (acogidas al citado programa) para ver su comportamiento, para que no haya ningún tipo de anomalía».