El secretario general de Comisiones Obreras en la provincia de Toledo, Jesús García Villaraco, ha mostrado una gran preocupación por la situación de la provincia de Toledo, azotada por un 32 por 100 de paro, “la tasa más elevada de todo el país, salvo en Ceuta, Melilla, Canarias y varias provincias andaluzas” y con el “50 por 100 de los parados de la provincia sin prestaciones ni subsidios”.
En este sentido, el dirigente sindical ha dicho que no comprende la euforia oficial del Gobierno de CLM y del PP anunciando que ha llegado la recuperación económica, cuando “desde Villacañas hasta Talavera hay tasas de desempleo como en ninguna otra provincia”.
Jesús García Villaraco también se ha mostrado preocupado porque “no vemos colaboración ni impulsos, e incluso entre administraciones, y esto es gravísimo, se juega al electoralismo en Toledo».
Por otro lado, Villaraco explicó que en 2014 la negociación colectiva en la provincia en 2014 tiene 10 convenios pendientes de negociar y afectará a 60.000 trabajadores. CC.OO. afronta la negociación colectiva con el objetivo de recuperar “empleo, salario y condiciones laborales”.