El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha considerado este sábado «muy triste» que el PP haya vuelto a » traicionar» a Castilla-La Mancha con el agua, y ha afirmado que si defenderla «es de ser paletos», como ha dicho el dirigente ‘popular’ Carlos Velázquez, «sin duda seremos paletos».
Bellido ha calificado de «absolutamente decepcionante» la actitud de los ‘populares’ en esta materia, que se ha plasmado en las palabras del presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, que afirmó este viernes que «incorporar cualquier tipo de elemento localista en el debate del agua es absurdo y paleto»en el «silencio» del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha indicado en una nota de prensa el PSOE.
Defender el agua de CLM
Tanto Velázquez con sus palabras, como Núñez con su silencio, «tratan de empobrecer a esta tierra para beneficiar a otras y que se nos trate como una colonia que se puede saquear», ha asegurado Bellido, que ha asistido a la inauguración de las nuevas pistas de atletismo de Villanueva de la Torre.
Y ha añadido que «es más aún triste que dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, que aspiran a gobernar esta tierra, quieran ponernos de rodillas para que seamos más pobres y otros sean más ricos».
«Si defender el agua de Guadalajara y Castilla-La Mancha es de ser paletos, sin duda, seremos paletos. Si defender a la gente que vive en esta tierra y su futuro es ser de paletos, que no quepa la menor duda que sí, que soy un paleto», ha manifestado el secretario general del PSOE guadalajareño.
«La cuenca del Segura tiene otras posibilidades»
Asimismo, ha señalado que el PSOE no se niega a que se derive agua para consumo humano a cualquier lugar de España o del mundo, ya que «es un derecho humano», pero entiende que «si esa agua se va a transformar en riqueza, lo tiene que hacer primero aquí».
En este sentido, ha apuntado que la cuenca del Segura tiene otras posibilidades como la utilización de aguas subterráneas o la desalación para proveerse de ella para otros usos, y ha subrayado que desde que funciona el trasvase Tajo-Segura «Levante ha multiplicado su población mientras que la de los municipios ribereños se ha dividido».
También ha puesto de manifiesto las patentes diferencias que existen entre PSOE y PP a la hora de hacer política para el progreso tanto de la región como de Guadalajara.
Al respecto, ha comentado: «Tenemos a un presidente trabajando para nuestro desarrollo, trayendo a Castilla-La Mancha la empresa por la que luchaban todas las comunidades autónomas y que va a generar miles de puestos de trabajo y oportunidades, y mientras, Núñez trabajaba para su partido, arrodillando a Guadalajara y a Castilla-La Mancha, intentando empobrecernos».