Raquel González y Diego García Carrera lograron la victoria en sus respectivas categorías en la Espada Toledana de marcha, disputada este sábado sobre cinco kilómetros en la capital castellano manchega.
La marchadora catalana, subcampeona continental de 35 kilómetros en los pasados Europeos de Múnich (Alemania), se impuso con un crono de 22:44, por delante de Alicia Lumbreras (23:11) y de Marina Peña (23:17), mientras que otra de las favoritas, Laura García Caro, se tuvo que retirar.
En la prueba masculina, el madrileño Diego García cumplió con los pronósticos también. El subcampeón europeo de 20 kilómetros en Berlín 2018 y bronce en Múnich 2022, ganó con 20:14, dos segundos menos que Iván López. Cerró el podio Marc Tur con 20:18
La Espada Toledana homenaje a Cristina Adrados
La organización de la carrera rindió un homenaje muy especial a Cristina Adrados, que el pasado mes de junio se proclamó campeona de España en las pruebas de 100, 200 y 400 metros de atletismo adaptado.
La joven deportista está buscando conseguir fondos para conseguir una silla de ruedas adecuada para ella, cuyo preció rondaría los 7.000 euros y sus compañeros amantes de este deporte han querido mostrarle su apoyo.
La organización de la ESPADA TOLEDANA y el @UnicajaBanco @AtletismoToledo homenajeó a las tricampeona de España de atletismo adaptado Cristina Adrados en la 34ª edición de la Marcha Atlética de Toledo, en su “cruzada” por conseguir una silla de ruedas nueva para intentar Paris’24 pic.twitter.com/Q7gFO7ut7A
— ClubAtletismoToledo (@AtletismoToledo) November 6, 2022