La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a ocho jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
La investigación policial se inició a raíz de la denuncia de una vecina de la localidad quien comunicó que su hijo, menor de edad, había sido utilizado para realizar portes, recogidas y recepción de drogas que, posteriormente, eran distribuidas entre menores de edad. Esta información apuntaba a una “vivienda de ocio para menores de edad” como principal punto de venta.
Una vivienda «de ocio» para menores de edad
Inmediatamente la Policía Nacional inició una investigación en torno a dicha vivienda, comprobando que era frecuentada de manera habitual por un gran número de personas, la mayoría de ellas menores e, incluso se logró interceptar a varios de ellos tras adquirir sustancias estupefacientes en el interior.
Posteriormente, se logró identificar a todos los encartados en los hechos, así como al cabecilla del grupo, que resultó ser también un joven menor de edad que utilizaba a otros menores para la venta de la droga, tanto dentro de la vivienda como en las inmediaciones de un instituto de la localidad.
Se procedió a la detención de todos los investigados, cuatro de ellos menores de edad, realizándose diversos registros domiciliarios que dieron como resultado la incautación de 50 gramos de hachís, dos básculas de precisión y 1.800 euros euros en efectivo.