El Gobierno municipal de Toledo ha otorgado una licencia urbanística para la adaptación de un local del Centro Comercial de Buenavista que acogerá un futuro taller de cocina para niños. El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha informado de este y otros asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer.
La licencia, otorgada a una mujer ‘emprendedora’ de la capital regional, se aprueba para crear un local destinado a ocio para niños, relacionado con el arte culinario.
El concejal portavoz Rafael Perezagua, que ha considerado esta iniciativa de «imaginativa» ha afirmado que, ante la crisis económica, «los emprendedores buscan futuros nichos de negocio que, en este caso, es una propuesta interesante para las familias toledanas.
En otro orden de cosas, el concejal ha informado de que se han aprobado las bases que regular las becas a los alumnos matriculados en la Escuela Municipal de Idiomas para el año 2013-2014, por importe de 4.863 euros.
Por otro lado, Perezagua ha señalado que ayer también se aprobaron los convenios de colaboración entre las bandas de música de la ciudad y el Ayuntamiento de Toledo.
En este sentido, ha informado de que la Unión Musical Benquerencia recibirá 56.112 euros; la Asociación Amigos de la Música, 127.526 euros y la Banda Joven Diego Ortiz, 20.004 euros.