La mayoría de los ciudadanos tienen un comportamiento totalmente civilizado, pero hay excepciones que… Es lo que ha ocurrido durante este fin de semana en Talavera, entre los días 4 y 7. La Policía Local se ha encontrado con actuaciones que han sido motivo bien de levantamiento de actas que terminarán en multas o denuncias por diferentes cuestiones.
Pillados meando en la calle
Por ejemplo, se levantaron tres actas a otras tantas personas al ser pillados meando en la calle, en lugares próximos a las zonas de ocio del casco histórico.
Otras tres por consumo de alcohol en la calle.
Un acta a la responsable de llevar a un perro potencialmente peligroso y pasearle por la vía pública sin bozal y sin la documentación del animal, siendo además el titular autorizado para llevarlo un familiar.
Quema de dos contenedores
Además, Flora Bellón, concejala de Seguridad y Movilidad, ha condenado los actos vandálicos, recordando que las consecuencias “las pagamos todos los talaveranos y talaveranas”. En este sentido, ha informado de que el Ayuntamiento está pendiente de reclamar los daños que se han ocasionado por la quema de dos contenedores y un vehículo particular, señalando que el precio de cada contenedor es de 1.200 euros.
Bellón ha señalado que “todo indica que podrían haber sido intencionados y desde el Ayuntamiento estamos en contacto con Policía Nacional para saber el resultado de una investigación que ya se ha iniciado para poder conocer la autoría de estos actos”, y en la que se procederá al visionado de las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones de los lugares afectados.