miércoles, 27 de noviembre de 2024
30/01/2014junio 9th, 2017

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, ha denunciado en rueda de prensa que «el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, con tal de tener contento a IU, cede a todos sus caprichos, el último el cambio del nombre de calles de Toledo, saltándose a la torera los mecanismos y procedimientos que ellos mismos propusieron y fueron aprobados en pleno».
Para la edil popular, «como a Aurelio San Emeterio el capricho le corría prisa que se aprobara, el alcalde ha consentido que ni siquiera se haya cumplido con la moción que el propio grupo socialista propuso y aprobó el día 20 de enero de 2010 por la entonces viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón».

Según Arcos, «en esta moción se fijan las cuatro condiciones que deben darse para poner nombre a una nueva vía o modificar la denominación de una calle existente, incumplidas por el alcalde».


El PP cree que «todo lo que se refiera al cambio de nombre en las calles de Toledo o la denominación de nuevas calles en la ciudad, debe contribuir a congeniar su historia para hacer más atractiva la cara de Toledo».

Valle Arcos ha subrayado que «el Ayuntamiento de Toledo dispone de un Nomenclátor que recoge infinidad de nombres de ilustres toledanos y personalidades ligadas con la ciudad que debería ser utilizado a la hora de realizar los cambios y no atenerse a los gustos personales de los concejales de IU».

SOBRE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

A preguntas de los medios de comunicación sobre los presupuestos municipales del 2014, la edil popular ha afirmado que «el tronco de la negociación no está en los 500.000 euros del fondo social, como asegura el alcalde de Toledo, está en que Page no quiere perder a sus dos coordinadores y Aurelio San Emeterio tampoco quiere perder la asignación a su grupo político a pesar de haber apoyado la propuesta que presentó el PP y que ocasionó la retirada del proyecto de presupuestos por el Gobierno Municipal».

«El que los dos coordinadores de Page y la asignación de los grupos políticos sean la llave de los presupuestos demuestra una vez más que el alcalde mantiene una actitud demoledora, indiferente y despreciable con la ciudadanos de Toledo, que 2015, cuando Page abandone la Alcaldía, verán la ruina a la que les ha conducido en sus años de gobierno socialista», asevera la portavoz popular

EL PP DENUNCIA QUE SE LE «NIEGA EL DERECHO A PARTICIPAR EN LAS JUNTAS DE DISTRITO»

Por último, y en otro orden de cosas, el Grupo Popular se queja de el concejal de Participació Ciudadana, Antonio Guijarro, «haya dedicido de forma unipersonal, sin comunicación oficial y hecho que lo justifique, negar a los vecinos y a los grupos presentar proposiciones a las juntas de distrito durante el mes de febrero», tal y como denuncian. El PP, concretamente, ha criticado que se les haya negado la presentación de la proposición sobre el Paseo de san Cristóbal a la Junta de Distrito del Casco.

El PP se lamenta de que «solo se pueda hablar del III Plan de Transporte»

(Visited 31 times, 1 visits today)