El club Atlético de Madrid ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Deportivo Elemental El Carmen, de Daimiel (Ciudad Real), que le da prioridad para reclutar a sus jugadores más destacados. A cambio, el Atlético de Madrid compensaría económicamente según la categoría que alcance el futbolista. El acuerdo se firmó en el salón de plenos del Ayuntamiento con el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, como testigo.
El Atlético de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Club Deportivo Elemental «El Carmen», el club donde se integran las Escuelas Deportivas Municipales del fútbol daimieleño desde prebenjamines hasta cadetes. El objeto de este acuerdo es que el club rojiblanco tenga prioridad para fichar a los jugadores más destacados de la cantera daimieleña siempre que se cuente con el beneplácito de los padres. A cambio el Atlético de Madrid compensaría al club daimieleño según la categoría que alcance el futbolista. El acuerdo se sellaba en el salón de plenos del Ayuntamiento de la mano del presidente de «El Carmen», Vicente López, y el coordinador de convenios con clubes en el Atlético de Madrid, Tomás López, con el alcalde, Leopoldo Sierra, como testigo y anfitrión. También les acompañaban el director deportivo del «El Carmen», Paco Madrid, el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, y entre el público, representantes de la peña local del Atlético de Madrid.
El presidente del club daimieleño ha subrayado que el ánimo de este convenio es ofrecer a los jóvenes jugadores todas las posibilidades para llegar lo más lejos posible, meta que reconocía no es tan sencilla pero que les puede «servir de estímulo para que trabajen por ella» y si no cuajan como «deportistas de élite, conseguir formar mejores personas». López ha subrayado que es todo un orgullo que un club con la historia del Atlético de Madrid se fije en Daimiel, atención que agradecía, al tiempo que confiaba en será un acuerdo beneficiosa para los partes. Para finalizar su intervención, Vicente López recalcó la suerte de contar con un director como Paco Madrid, ya que «sin su trabajo y su dedicación esto no sería posible», puntualizó.
En representación del club rojiblanco, Tomás López también confiaba en lo fructífero del acuerdo y comentaba que aunque la labor de seguimiento se concentrará en jugadores a partir de los 13 ó 14 años, cualquiera que pertenezca a las categorías más bajas «podría tener la oportunidad de jugar los famosos torneos nacionales e internacionales». López, que recordó que se enfrentó contra el Daimiel CF en Segunda División B, indicaba que el convenio está vigente desde su firma y que estará muy pendiente de una hornada que viene, según le ha trasmitido Madrid. En este punto, aclaraba que además de las condiciones fijadas por jugar en cualquier de los tres primeros equipos del Atlético de Madrid, también se incluyen bonificaciones por ser internacional en categorías inferiores. Preguntado por si la aparición de Rubén Sobrino estaba detrás de este interés, López comentaba que se siguió al delantero daimieleño y que espera que a partir de ahora llegaran otros más.