El FC Barcelona de balonmano ha anunciado esta tarde la rescisión del contrato del lateral zurdo toledano Ángel Montoro, vigente hasta 2018 y que estaba jugando en condición de cedido en el Toulouse de la liga francesa, club que ha dejado para fichar por el Wisla Plock polaco de Manolo Cadenas.
El lateral internacional zurdo, de 24 años y 2,10 metros de estatura, llegó al Barcelona en la temporada 2012-2013 procedente del Ademar León, pero esta temporada estaba cedido al Toulouse, igual que el portero también toledano Gonzalo Pérez de Vargas.
«El FC Barcelona quiere desear toda la suerte al jugador en su nueva etapa profesional, agradecer el trabajo hecho y el compromiso mostrado durante el período de vinculación con nuestro club», señala el comunicado azulgrana.
En su única temporada con el Barcelona, Montoro ganó la Liga ASOBAL, la Copa Asobal, la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya.
La presencia de Ángel Montoro en el Toulouse Handball ha durando apenas seis meses. Lesionado en las últimas semanas, ha rescindido el contrato que le unió el pasado verano con uno de los clubes punteros de la liga francesa.
Montoro no pudo participar en el pasado Europeo, aquejado de una lesión en la espalda, aunque el jugador está prácticamente recuperado.
El Orlen Wisla Plock es segundo en la liga polaca y es cuarto en el grupo B de la Liga de Campeones, con serias opciones para clasificarse para los octavos de final.