Alrededor de 150 personas se han concentrado ante la sede de la consejería de Administraciones Públicas de la JCCM convocadas por los sindicatos CC.OO., UGT y STAS para reclamar al Gobierno de Cospedal el cumplimiento de la sentencia del TSJ que obliga a readmitir a cerca de 500 interinos, despedidos en agosto de 2012, y a pagarles los salarios que hubieran percibido desde entonces.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Los manifestantes han expresado su rechazo a la decisión del Gobierno Cospedal de recurrir ante el Tribunal Supremo para postergar así el cumplimiento de la sentencia.
A los meses trascurridos desde agosto de 2012 se añadirán los que tarde el Supremo en resolver, con lo que es muy posible que los castellanomanchegos terminen pagando varios años de atrasos a los 500 interinos.
Pero se les pagará por no trabajar, mientras dejan de prestarse los servicios públicos y de realizarse las tareas de las que se ocupaban estas personas atendían, tal y como han advertido los responsables de los sindicatos convocantes, que han resaltado «el despropósito» que supone esta situación, causada por el interés de Cospedal por destruir empleo público y desmantelar servicios públicos.
José Luis Arroyo, de CC.OO., ha recordado además que las 500 personas afectadas por la sentencia del TSJ CLM «se suman a los 12.000 empleados públicos despedidos por Cospedal de la administración general, la sanidad, la educación y las empresas públicas de CLM», y ha denunciado «la motivación ideológica y el interés de lucro particular» que se esconde tras estas actuaciones.