El presidente de Castilla-La Mancha ha celebrado el anuncio del Gobierno de España de construir almacenes de residuos nucleares en cada central y no hacer un almacén temporal centralizado (ATC) en Villar de Cañas, aunque ha sembrado la duda sobre las personas que estaban detrás del proyecto en la provincia de Cuenca.
«Será peor que se sepa los que intervinieron en el negocio, eso sí que es basura», ha explicado el presidente durante la inauguración de la planta de fabricación de depósitos de polietileno de la compañía Schütz Ibérica en el polígono de Cazalegas (Toledo).
«Querían que viniera aquí la basura nuclear y que el agua se fuese a otro sitio»
Page ha subrayado que ahora «damos la vuelta», tanto en materia de agua como con el cementerio nuclear. «El agua comienza a quedarse y hoy ya hemos conseguido definitivamente hemos conseguido despejar el cementerio nuclear de Villar de Cañas».
Eso lo ha puesto en contraposición, en clara referencia al PP, a cuando «en esta región querían que viniera aquí la basura nuclear y que el agua se fuese a otro sitio».
Así, ha asegurado que han conseguido «anular el memorándum del Tajo y hoy ya no estamos dando tajos al Tajo, sino al trasvase».