CC.OO. y Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha se suman a la manifestación del ‘Tren de la Libertad’ que tendrá lugar mañana, 1 de febrero, en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto y entregar en el Congreso de los Diputados un escrito en contra del anteproyecto del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.
CC.OO. y las Juventudes Socialistas han expresado en sendos comunicados su apoyo a esta protesta, que inicialmente iba a consistir en un viaje en tren de un grupo de mujeres asturianas.
Esta convocatoria, impulsada por la plataforma ‘Decidir nos hace libres’, formada a nivel estatal por más de 300 organizaciones de distintos ámbitos, entre ellas CC.OO., ha ido sumando adhesiones y conformando plataformas provinciales, como la constituida esta misma semana en Guadalajara, de donde partirá mañana «El Tren de la Libertad del Henares», afirma CC.OO.
Según CC.OO., a Madrid también acudirán desde otros lugares de la región en trenes, autobuses y coches particulares y también está previsto que lleguen ciudadanas de Francia en un avión, por lo que «El Tren de la Libertad», espera congregar en Madrid «a muchos miles de personas».
Tras congregarse a las 12:00 en la estación de Atocha, la marcha de protesta llegará hasta la plaza de Neptuno, sede del Congreso de los Diputados, donde se registrará un documento contra el anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto con el título «Porque yo decido».
‘El Tren de la Libertad’ hará su última parada en «una asamblea abierta», que se celebrará en el auditorio Marcelino Camacho de CC.OO., a partir de las 15.00 horas, para la que ya han solicitado la palabra más de medio centenar de organizaciones de mujeres, sindicatos, partidos políticos y ciudadanas anónimas.
Por su parte, Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha anunciado que participará «activamente» en esta manifestación, ya que «es obligación de los Gobiernos prevenir los embarazos no deseados y en caso de que se produzcan garantizar que las mujeres tendrán acceso libre e igualitario a su interrupción voluntaria», según el secretario regional de las JJ.SS., Miguel Gutiérrez.