La organización eclesial Manos Unidas ha programado una serie de actos que se desarrollarán durante el mes de febrero y que servirán como lanzamiento de la LV Campaña contra el Hambre. El primer acto será el día 3, a las 19,30 horas, en el Auditorio de la Caja Rural, donde tendrá lugar el V Concierto de la Concordia y se presentarán las distintas actividades.
La delegada presidenta diocesana de Manos Unidas, Victoria Redondo Gutiérrez, dará la bienvenida a los asistentes y desgranará, auxiliada con un DVD, los distintos proyectos de la presente campaña. Esta recuerda el octavo objetivo del Milenio: fomentar una alianza mundial para el desarrollo bajo el lema «Un mundo nuevo, proyecto común».
El acto será presentado por el locutor de Onda Cero Javier Ruiz y contará, una vez más, con la actuación del coro de los alumnos del Conservatorio «Jacinto Guerrero» de Toledo. El precio de la entrada es de tres euros y la recaudación irá destinada a la financiación de la construcción de un orfanato femenino en Karmafala (India), cuyo coste es de 50.123 euros. También se contará con la presencia del consiliario de Manos Unidas, Daniel Palomo, entre otros, así como de numerosos voluntarios de la diócesis.
El día 7 de febrero, a las 19,30 horas, en el Palacio del Cardenal Lorenzana, tendrá lugar la denominada Cena del Hambre (Día del Ayuno Voluntario), donde participarán el arzobispo Braulio Rodríguez Plaza. el obispo auxiliar Ángel Fernández Collado, voluntarios y cuantas personas que quieran adherirse. Durante el acto la vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas, leerá el manifiesto en el que recordará la situación de hambruna que viven millones de personas en el mundo. Los Padres Franciscanos han preparado una oración e intervendrá el coro de la Universidad de Mayores «José Saramago».
El día 9 de febrero, a las 12 horas y en la Catedral Primada, se oficiará la eucaristía con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas presidida también por el arzobispo. Por último, el día 14 de febrero, a las 19,30 horas, en la parroquia «San José Obrero» del Polígono, habrá una Cena Fraterna, además de la celebración eucarística; la jornada finalizará con la actuación del coro músico vocal «La voz del barrio». Todos los actos contarán con el testimonio de un misionero. Asimismo, febrero está jalonado por muchos actos de Manos Unidas en numerosas poblaciones de la provincia.